– Fuerzas especiales de EEUU realizan operación terrestre en Siria.-

Fuerzas especiales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación terrestre en el este del territorio de Siria, informa el Pentágono.-


(htv).- Según ha confirmado este lunes el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), una unidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF, por sus siglas en inglés) especializada en “cazar” a líderes terroristas realizó un operativo terrestre cerca de Deir al-Zur, en el este de Siria.

Un integrante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF, por sus siglas en inglés).-

El capitán de navío Jeff Davis, uno de los portavoces del Pentágono, ha asegurado que dicha operación tuvo lugar en los territorios bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de Deir al-Zur y que esta banda extremista ha sido el blanco del ataque.

No obstante, se ha negado a dar detalles sobre el operativo y se ha limitado a informar que mediante este ataque las fuerzas estadounidenses trataban de dar un golpe al liderazgo de Daesh en Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) y el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informan de que la operación se desarrolló en la aldea de Al-Kubar a 60 kilómetros de Deir al-Zur.

Dichas fuentes indican que las fuerzas especiales estadounidenses llegaron a la zona en cuatro helicópteros militares, dos de ellos de ataque y dos de transporte, y que tras su llegada se libraron “violentos combates” que duraron por horas.

El portavoz no ha hecho comentarios sobre si las autoridades de EE.UU. coordinaron su operación con el Gobierno de Siria, que rechaza la presencia militar estadounidense en su territorio y lo tacha como injerencia.

Vale recordar que en septiembre de 2016, la ciudad de Deir al-Zur, último bastión del Ejército sirio en el este del país árabe, fue objeto de ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados; bombardeos que dejaron más de 80 soldados sirios muertos y más de 100 heridos.

Los bombardeos, que EE.UU. calificó de un error, se realizaron mientras el Ejército sirio llevaba a cabo una operación contra Daesh y facilitó el avance de los terroristas a las zonas dominadas por las fuerzas sirias.


Factoría21, Actualidad y Opinión.-