– Tropas de EEUU se despliegan en Polonia por ‘amenaza rusa’.-

EE.UU. despliega tropas en Polonia bajo una operación planeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de la supuesta ‘amenaza rusa’.-


(htv).- Los soldados estadounidenses desembarcaron el lunes en la ciudad de Breslavia, hogar de una base clave de la OTAN y la base aérea polaca en el suroeste del país.

Las tropas irán seguidas de alrededor de 2800 tanques y otras piezas de equipos militares que están siendo transportados por tierra desde Alemania.

El último despliegue de la Alianza a lo largo de la frontera occidental de Rusia se enmarca dentro de la Operación Atlántica Resolve, una misión diseñada para demostrar a Moscú el compromiso de Washington para defender a sus aliados en Europa.

La operación fue lanzada inmediatamente después de la anexión legal de la península de Crimea al territorio  ruso, lo que instó al Occidente a poner a Moscú bajo la presión económica y militar.

La embajada polaca en Washington dijo que las tropas estadounidenses en Breslavia fueron las primeras que llegaron a Polonia como parte de la Operación Atlántica Resolve.

Soldados del Ejército de Estados Unidos saliendo de un helicóptero de transporte militar Boeing CH-47 Chinook.-

Permitan que exponga con toda claridad nuestra posición. Eso es una parte de nuestros esfuerzos para disuadir la agresión rusa, asegurar la integridad territorial de nuestros aliados y mantener una Europa integrada, libre y prospera en paz”, dijo el teniente general estadounidense, Tim Ray.

Se espera que las tropas estadounidenses se desplacen a corto plazo en dos centros de entrenamientos en el oeste de Polonia antes de ser enviadas a otros seis países de la región.

Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.


Factoría21, Actualidad y Opinión.-